LA INSTITUCIÓN

Santo Domingo, El Apóstol

¿Quiénes somos?

Somos una Institución Educativa con más de 16 años de experiencia en el Distrito de San Miguel, formando alumnos líderes bajo una propuesta educativa con visión integral, donde la búsqueda de la excelencia académica se combina con la práctica de deportes y el desarrollo de múltiples habilidades.

A lo largo de estos años hemos obtenido los más importantes logros y reconocimientos como el Gonfalón Municipal, El Pasacalle de Lima, etc.; los cuales solo han confirmado una y otra vez la calidad educativa que se brinda en nuestra institución.

Nuestra labor también ha sido reconocida por la municipalidad de San Miguel, que nos ha condecorado con la Medalla de la Ciudad y nos ha nombrado Colegio Emblemático del distrito. Así, con todas estas distinciones mencionadas podemos asegurarle que somos una de las mejores instituciones educativas del país, y que estamos al servicio de ustedes para brindarles la mejor formación para sus hijos.

Palabras del Director

Estamos en camino correcto, al nuevo enfoque educativo que propone el Ministerio de Educación para este 2017, a través de la praxis diaria, en busca de la consolidación de los cuatro pilares de la Educación de acuerdo a la UNESCO, como lo son: Aprender a Conocer, Aprender Hacer, Aprender a Convivir juntos y Aprender a Ser.

Durante estos 16 años, nuestra Institución Educativa, ha logrado que los alumnos egresados sean personas participativas y activas en su propia educación, a través de la libertad de diálogo, buscando siempre que se dé, una Educación horizontal entre docente-alumno.

Los nuevos enfoques y retos de la Educación Peruana, han sido tomados seriamente por nuestra Institución, formando “Líderes que el Perú necesita”, a través de ética y valores que son aplicados junto con los procesos cognitivos conocidos, también la práctica del Arte en su expresión de Danzas y Música, que van a la par con Ciencia y tecnología impartida en nuestra Institución.

Queremos que la Educación impartida en el aula, se dé a través de la realidad del alumno dentro de la sociedad, buscando el desarrollo integral, para que pueda integrarse positivamente. Buscamos motivar la criticidad y creatividad de cada uno de ellos, los cuales busquen soluciones a problemas sociales, y desarrollen un pensamiento positivo para superar problemas futuros.

Buscamos que el alumno desarrolle capacidades para trabajar en equipo y tenga personalidad propia con autonomía de juicio y responsabilidad personal que esté acorde al mundo moderno en que vive.

Atte.
Prof. Rómulo De La Cruz Moreno

Nuestro compromiso en la educación

Moldeando grandes mentes en pro de la educación

Misión

Somos una Asociación Educativa calificada y comprometida con una propuesta sólida e innovadora que nos permite educar niños y adolescentes de forma integral, inspirados en los valores sociales y en la espiritualidad Dominguina, asimismo para formar personas conscientes, competentes y solidarias, con raíces en su cultura, abiertas a su tiempo y al futuro, líderes en la excelencia y en servicio.

Visión

La Asociación Educativa “Santo Domingo, el Apóstol” será una institución líder a nivel nacional, acreditada y certificada en calidad educativa, a través de una propuesta pedagógica innovadora basadas en una línea humanista, científica y tecnológica que nos permita desarrollar las capacidades y valores de nuestros educandos acorde a las innovaciones y cambios en un mundo globalizado.

Un gran grupo educativo

Consorcio Educativo "Santo Domingo De Guzmán", más de 35 años formando Líderes

El Consorcio Santo Domingo de Guzmán tiene más de 35 años de experiencia educativa, brindando el mejor servicio en Lima Metropolitana y Callao. Como institución dedicada a la educación hemos logrado obtener los mayores reconocimientos que se pueden obtener en este campo.

Contamos con una red de colegios, ubicados en los distritos de Chorrillos, Comas, S.M.P. S.J.L. y San Miguel. Asímismo, Academia Pre Universitaria, Instituto Superior Tecnológico y Universidad "SANTO DOMINGO DE GUZMÁN" constituyéndonos en la entidad educativa más importante de todo el país, innovando y desarrollando la propuesta más sólida en el competitivo mercado actual.

Nuestro objetivo como organización es formar alumnos que reciban una formación integral en todos los campos del conocimiento, con valores cívicos y religiosos y con múltiples habilidades que les sirvan para desarrollarse y triunfar en la vida. Todo esto acompañado de la más avanzada tecnología aplicada al desarrollo de las aptitudes de nuestros alumnos.

Logros Significativos

Nuestra institución educativa ha obtenido los más importantes reconocimientos a lo largo de estos 16 años de esfuerzo y trabajo. En esta sección podrá encontrar un recuento de los más importantes triunfos obtenidos.

Académicos

Deportivos

Danzas

Banda de Músicos

Cívicos