calidad y compromiso

Nuestra Propuesta
ADMISIÓNCONTÁCTENOS

El sistema ELT SKILLS permite al alumno autoevaluarse en todo momento para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés.

Hablar

Escribir

Comprender

Gramática

Tecnología

Herramientas sencillas para captar el interés de los alumnos, mediante el uso de cualquier dispositivo.

Aula Digital de Secundaria

Cada estudiante cuenta con un dispositivo móvil (tablet) y conexión a internet para poder trabajar libros interactivos académicos e investigar y ampliar sus conocimientos de cada uno de los temas. Nuestros estudiantes revisan y editan los contenidos de cada libro, interactúan con videos y enlaces web, ponen en práctica la gamificación (juegos diseñados con fines académicos) y trabajan en conjunto con otras apps especialmente seleccionadas, como diccionarios, formularios y demás herramientas académicas. Los libros interactivos académicos usan la aplicación App Book, especialmente diseñada para el trabajo en línea de los textos escolares bajo la supervisión y guía de los docentes. Estamos capacitados para guiar y potenciar el aprendizaje de nuestros educandos utilizando estas herramientas, contando con aplicaciones especiales para el seguimiento académico dentro y fuera del aula. Los padres de familia cuentan con la aplicación especial, con la cual desde su teléfono móvil pueden monitorear la actividad y los avances de los hijos en su tablet, pero desde cualquier lugar y a cualquier hora.

SDA Virtual Room

Una herramienta innovadora a favor de la educación

Nuestra plataforma Recursos Educativos nos permite poner en práctica el FLIPPED LEARNING o APRENDIZAJE INVERTIDO, con lo cual el estudiante llega a la escuela con los saberes previos de cada tema, ya que en casa revisa los videos, enlaces y documentos cargados por nuestros docentes. Nuestros padres de familia pueden monitorear desde sus teléfonos, tabletas o desde la web los materiales subidos y los avances de los hijos con esta herramienta.

Equipamiento Digital

Proyectores, pizarras, red wifi global y más

Debido al avance de las nuevas tecnologías en favor de la educación, hemos implementado equipos tecnológicos en todas nuestras aulas, las cuales están equipadas con una computadora conectada a Internet y que es una herramienta de soporte en clase para el docente. Los proyectores son una fuente importante de apoyo visual educativo; las pizarras interactivas nos potencian en clase y permiten mayor interacción y colaboración en la enseñanza de nuestros estudiantes. Toda esta conectividad es posible también por la cobertura de la red WiFi que abarca toda nuestra institución, logrando mayor interacción digital en toda la comunidad Dominguina.

App para Padres de Familia

Hemos desarrollado, con mucho esmero, una solución tecnológica que brinde información detallada y oportuna al padre de familia, la Intranet SDA para Padres de Familia. La cual les permite conocer y hacer seguimiento al desarrollo Académico y Conductual del educando; asimismo mantenerlos constante y oportunamente informados. Accesible vía Web, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

Una nueva forma de aprender

G Suite para la educación

Desde el año 2009 SDA adoptó las herramientas tecnológicas que Google brinda a favor de la educación. Nos permite colaborar y conectarnos en cualquier momento, lugar y nos brinda un paquete especial de aplicaciones para potenciar el aprendizaje.

Pizarras Interactivas

MIMIO

Hacemos uso de nuevas tecnologías para el aula, como las pizarras interactivas, que son recursos tecnológicos que apoyan la práctica docente y potencian las capacidades de enseñanza, además permite a los estudiantes experimentar clases interactivas, colaborativas y con mucho más dinamismo.

SERVICIOS

Nuestra Institución se compromete en brindar una experiencia educativa de calidad para padres, alumnos y docentes. Nuestros servicios integrados están diseñados para acompañar y reforzar la educación de nuestro alumnado. 

Tópico Medico

Un área especial para poder atender a los estudiantes ante cualquier eventualidad médica menor que pueda surgir.

Atención para padres de familia

Se busca tener una mejor relación con nuestros padres de familia, con referencia a su desempeño escolar de nuestros alumnos. Es por ello que se ha establecido esta área, donde se podrá consultar todo lo referente a su hijo en el plantel.

Apoyo Psicológico

En el Departamento Psicopedagógico (donde confluyen lo psicológico con lo educacional) nos encargamos de orientar, acompañar y asesorar a los alumnos, profesores y padres de familia para apoyar en la resolución de las dificultades que se puedan presentar. Para ello realizamos evaluaciones, entrevistas y observaciones a nuestros alumnos durante su trabajo en el aula y en la interacción con sus compañeros. El Departamento también tiene como finalidad facilitar al estudiante la adaptación al entorno escolar, brindando orientación en las distintas áreas del desarrollo y contribuyendo al proceso de formación integral, logrando así su equilibrio bio psico social. Asimismo, asesora a las familias para lograr óptimos resultados, tanto en la parte cognitiva como emocional del alumno.

× WhatsApp Admisión