TECNOLOGÍA

Una solución para conectar profesores, alumnos, padres y personal administrativo

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER

Herramientas sencillas para captar el interés de los alumnos, mediante el uso de cualqueir dispositivo.

Aula Digital

1ero, 2do y 3ro de secundaria

Cada estudiante cuenta con un dispositivo móvil (tablet) y conexión a internet para poder trabajar libros interactivos académicos e investigar y ampliar sus conocimientos de cada uno de los temas. Nuestros estudiantes revisan y editan los contenidos de cada libro, interactúan con videos y enlaces web, ponen en práctica la gamificación (juegos diseñados con fines académicos) y trabajan en conjunto con otras apps especialmente seleccionadas, como diccionarios, formularios y demás herramientas académicas. Los libros interactivos académicos usan la aplicación App Book, especialmente diseñada para el trabajo en línea de los textos escolares bajo la supervisión y guía de los docentes. Estamos capacitados para guiar y potenciar el aprendizaje de nuestros educandos utilizando estas herramientas, contando con aplicaciones especiales para el seguimiento académico dentro y fuera del aula. Los padres de familia cuentan con la aplicación especial, con la cual desde su teléfono móvil pueden monitorear la actividad y los avances de los hijos en su tablet, pero desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Google Classroom

Menos papeles, más enseñanza

Google Classroom se diseñó junto a profesores y alumnos para conectar fácilmente la clase, llevar un seguimiento de los avances y alcanzar más objetivos juntos.

SDA Virtual Room

Una herramienta innovadora a favor de la educación

Nuestra AULA VIRTUAL nos permite poner en práctica el FLIPPED LEARNING o APRENDIZAJE INVERTIDO, con lo cual el estudiante llega a la escuela con los saberes previos de cada tema, ya que en casa revisa los videos, enlaces y documentos cargados por nuestros docentes. Nuestros padres de familia pueden monitorear desde sus teléfonos, tabletas o desde la web los materiales subidos y los avances de los hijos con esta herramienta. Nuestra aula virtual está integrada con GSUITE para la educación.

Pizarras Interactivas

MIMIO

Hacemos uso de nuevas tecnologías para el aula, como las pizarras interactivas, que son recursos tecnológicos que apoyan la práctica docente y potencian las capacidades de enseñanza, además permite a los estudiantes experimentar clases interactivas, colaborativas y con mucho más dinamismo.

Equipamiento Digital

Proyectores, pizarras, red wifi global y más

Debido al avance de las nuevas tecnologías en favor de la educación, hemos implementado equipos tecnológicos en todas nuestras aulas, las cuales están equipadas con una computadora conectada a Internet y que es una herramienta de soporte en clase para el docente. Los proyectores son una fuente importante de apoyo visual educativo; las pizarras interactivas nos potencian en clase y permiten mayor interacción y colaboración en la enseñanza de nuestros estudiantes. Toda esta conectividad es posible también por la cobertura de la red WiFi que abarca toda nuestra institución, logrando mayor interacción digital en toda la comunidad Dominguina.

App para Padres de Familia

Hemos desarrollado, con mucho esmero, una solución tecnológica que brinde información detallada y oportuna al padre de familia, la Intranet SDA para Padres de Familia. La cual les permite conocer y hacer seguimiento al desarrollo Académico y Conductual del educando; asimismo mantenerlos constante y oportunamente informados. Accesible vía Web, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

Intranet

La INTRANET SDA está dividida en 4 áreas de información principalmente:

  • Académico
  • Conductual
  • Servicios
  • Administrativo

SDA Parent

Nuestra app para padres de familia permite estar conectados con nuestra aula virtual, con los datos de intranet y con el aula digital. Toda la facilidad para conocer y hacer seguimiento al desarrollo académico y conductual del educando desde su Smartphone o desde la web.
Algunas alertas que se pueden recibir son:

  • Méritos y deméritos
  • Asistencia y puntualidad
  • Evaluaciones y tareas
  • Actividades y mensajes

G Suite para la educación

Desde el año 2009 SDA adoptó las herramientas tecnológicas que Google brinda a favor de la educación. Nos permite colaborar y conectarnos en cualquier momento, lugar y nos brinda un paquete especial de aplicaciones para potenciar el aprendizaje.

Conectividad global

G Suite te brinda un acceso total 24/7.

De fácil colaboración

Crea, comparte y edita cualquier documento en tiempo real.

Desde cualquier dispositivo

Accede a todo el contenido desde cualquier dispositivo cuando quieras.

Sistema Belt

Un método único para aprender Inglés

Desarrollamos la enseñanza del idioma Inglés con el Sistema Belt. Este sistema se utiliza en más de 80 países de todo el mundo, con excelentes resultados. El empleo de herramientas multimedia en el curso, permiten desarrollar habilidades en los alumnos, que mejoran el aprendizaje ostensiblemente de este importante idioma.

Laboratorios

Contamos con 5 laboratorios tecnológicos de vanguardia dedicados a la enseñanza y práctica aplicaciones tecnológicas y enseñanza del idioma inglés; con más de 200 computadoras de última generación.

« SDA Pioneros en tecnología educativa »