TECNOLOGÍA

Una solución para conectar profesores, alumnos, padres y personal administrativo

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER

Herramientas sencillas para captar el interés de los alumnos, mediante el uso de cualqueir dispositivo.

Pizarras Interactivas

MIMIO

Hacemos uso de nuevas tecnologías para el aula, como las pizarras interactivas, que son recursos tecnológicos que apoyan la práctica docente y potencian las capacidades de enseñanza, además permite a los alumno experimentar clases más interactivas, colaborativas y con mucho más dinamismo.

Equipamiento Digital

Proyectores, pizarras, red wifi global y más

Debido al avance de las nuevas tecnologías en favor de la educación, hemos implementado equipos tecnológicos en todas nuestras aulas, las cuales están equipadas con una computadora totalmente conectada a Internet y que es una herramienta de soporte en clase para el profesor. Los proyectores son una fuente importante de apoyo visual educativo; las pizarras interactivas nos potencian en clase y permiten mayor interacción y colaboración en la enseñanza de nuestros alumnos. Toda esta conectividad es posible también por la cobertura de la red WiFi que abarca toda nuestra institución, logrando mayor interacción digital en toda la comunidad Dominguina.

Tabletas para la educación

Tabletas, libros electrónicos, Apps, G-Suite para la educación de Google y otros

Desde el 2016 se entrega de forma gratuita y progresiva una tableta digital a cada alumno, en el cual podrá encontrar los libros electrónicos de las principales áreas académicas ya cargadas y aplicaciones para uso en el aula y reforzamiento en casa. La tableta es una herramienta de apoyo importante para el aprendizaje del alumno y pasa a ser de su propiedad y responsabilidad. Cabe mencionar que los libros electrónicos permiten el desarrollo y práctica de ejercicios y repasos.

Google Classroom

Menos papeles, más enseñanza

Google Classroom se diseñó junto a profesores y alumnos para conectar fácilmente la clase, llevar un seguimiento de los avances y alcanzar más objetivos juntos.

¿Qué es Google Classroom?

Una herramienta innovadora a favor de la educación

Google Classroom es un centro de control para la clase. Crea clases, reparte tareas, envía comentarios y ten acceso a todo desde un solo lugar. Instantáneo. Sin papel. Fácil.

G Suite para la educación

Desde el año 2009 SDA adoptó las herramientas tecnológicas que Google brinda a favor de la educación. Nos permite colaborar y conectarnos en cualquier momento, lugar y nos brinda un paquete especial de aplicaciones para potenciar el aprendizaje.

Conectividad global

G Suite te brinda un acceso total 24/7.

De fácil colaboración

Crea, comparte y edita cualquier documento en tiempo real.

Desde cualquier dispositivo

Accede a todo el contenido desde cualquier dispositivo cuando quieras.

Intranet para Padres de Familia

Hemos desarrollado, con mucho esmero, una solución tecnológica que brinde información detallada y oportuna al padre de familia, la Intranet SDA para Padres de Familia. La cual les permite conocer y hacer seguimiento al desarrollo Académico y Conductual del alumno; asimismo mantenerlos constante y oportunamente informados. Accesible vía Web, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

Módulos

La INTRANET SDA esta dividida en 4 áreas de información principalmente:

  • Académico
  • Conductual
  • Servicios
  • Administrativo

Alertas Oportunas

Un novedoso y oportuno sistema de alertas mediante el uso de correo electrónico y SMS, le avisan al padre de familia de manera oportuna si el alumno ha llegado al Colegio, si ha llegado tarde, si tiene evaluación programada, etc.
Algunas alertas que se pueden recibir son:

  • Méritos y deméritos
  • Asistencia y puntualidad
  • Evaluaciones y tareas
  • Actividades y mensajes

Sistema Belt

Un método único para aprender Inglés

Desarrollamos la enseñanza del idioma Inglés con el Sistema Belt. Este sistema se utiliza en más de 80 países de todo el mundo, con excelentes resultados. El empleo de herramientas multimedia en el curso, permiten desarrollar habilidades en los alumnos, que mejoran el aprendizaje ostensiblemente de este importante idioma.

Laboratorios

Contamos con 5 laboratorios tecnológicos de vanguardia dedicados a la enseñanza y práctica aplicaciones tecnológicas y enseñanza del idioma ingles; con más de 200 computadoras de última generación.

« SDA a la vanguardia de la tecnología »